Descubre qué es la posicion de garante estatal

La protección que debe dar el Estado a su pueblo no es una tontería. En las distintas escuelas de ciencia política, lo toman como la base de la sociedad oorganizada, ya que el estado, representando quizás al lobo más fuerte de Thomas Hobbes, sólo puede reinar por que es capaz de proteger al resto de los lobos.

Ahora, bien, te estarás preguntando qué es un fondo de inversión o plazos fijos, como se los conoce en algunos países latinoamericanos. Es una forma de inversión que te asegura el capital invertido con una ganancia pequeña o mediana, en una determinada cantidad de tiempo. En ese tiempo no podrás utilizar tu dinero.  

Según la Comisión de Fondos de valores, hay 3 tipos de fondo de inversión. 

-Garantizado de rendimiento fijo. Necesitas la posicion de garante de un tercero  que asegurará la inversión más un rendimiento fijo.  

– Garantizado de rendimiento variable. Asegura la recuperación de la inversión más una posible cantidad vinculada a la evolución de instrumentos variables.  

– De garantía parcial. Posee objetivo concreto de rentabilidad a vencimiento. Ten cuidado, porque asegura la recuperación de un porcentaje inferior al 100% de la inversión inicial.