Foro 50 Sombras de Grey: Lo que piensan las mujeres

Mucho se ha dicho de la saga 50 Sombras de Grey desde que sus libros comenzaron a ocupar un espacio destacado en las vidrieras de las librerías más importantes del mundo. Sin embargo, la versión cinematográfica de esta historia es la que ha terminado de cerrar un círculo que, según la crítica, no ha resultado positivo para la literatura contemporánea.

De más está decir que cada lector tiene sus preferencias, no obstante, los especialistas en el análisis de textos manejan cánones universales y casi todos ellos coinciden en lo mismo: 50 Sombras de Grey es una saga muy popular a causa del marketing pero no proyecta en sus páginas una historia profunda y ni otro mensaje más allá del erotismo.

Tal como lo aseguran muchas mujeres en cualquier Foro 50 Sombras de Grey, un buen asesor comercial puede convertir un fan fiction en un éxito mundial. En este caso, retomar la idea de que con buenos sentimientos se hace mala literatura no es desacertada, puesto que esta novela erótica se queda en la simpleza de ser sólo porno para madres.

A pesar de esto, la adaptación de esta historia en la pantalla grande ha cosechado un éxito de taquilla en España, donde ha sido vista por un millón de espectadores.